Madrid. El ayuntamiento de la capital da más de 592.000 euros a cáritas para atender a familias sin recursos


El Ayuntamiento de Madrid y Cáritas Diocesana han firmado un convenio para desarrollar el proyecto 'Atención a Familias en Recursos Residenciales', que prevé una subvención de 592.191 euros.
Según informó el Consistorio, el acuerdo, cuyo objetivo es ofrecer alojamiento y apoyo educativo y psicosocial a mujeres y familias en riesgo de marginación con hijos menores a su cargo, garantiza una línea de trabajo que se remonta a 1992, cuando ambas instituciones iniciaron su colaboración en programas de integración social.
El proyecto se dirige a familias carentes de recursos personales y económicos para prestar un cuidado adecuado a sus hijos. El Ayuntamiento busca reducir las situaciones de riesgo de estos menores e impedir que sean institucionalizados en centros de protección. También pretende favorecer la reagrupación familiar en los casos en que haya sido necesario adoptar una medida de protección.
Las familias reciben no sólo una vivienda digna, sino también apoyo psicológico, social y educativo para lograr su integración social y su autonomía personal.

Mostrar comentarios