Madrid. El ayuntamiento prepara un espacio dotacional y verde para el antiguo parque olímpico


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy una modificación del Plan General de Urbanismo para destinar a un amplio espacio dotacional y "verde" los más de un millón de metros cuadrados que iban a conformar el Parque Olímpico.
Según avanzó la alcaldesa, Ana Botella, se crearán seis zonas verdes de más de 300.000 metros cuadrados y conectadas entre sí en el espacio comprendido entre la avenidas de Luis Aragonés y Arcentales y la M-40. Entre otros puntos de interés, habrá una estación de suministro limpio de vehículos, zonas de estacionamiento de bicicletas y amplias zonas peatonales. El contenido completo se conocerá en unos días.
Además, otros acuerdos de la Junta de Gobierno hacen referencia al nuevo uso al edificio de los Cines Madrid, que será deportivo y del sector terciario y que incluirá el arreglo de la fachada y los elementos protegibles como patrimonio. También se construirá un aparcamiento.
Igualmente, se aprobó un convenio con la empresa Ecoembalajes de España (Ecoembes) para reciclar envases, papel y cartón, por el que el Ayuntamiento percibirá 150 millones hasta 2018 y se podrán reciclar 654.000 toneladas de estos materiales reutilizables.
Finalmente, la interconexión de las estaciones regeneradoras de aguas residuales de Valdebebas y Rejas, cuyo contrato de obra se aprobó en la Junta, permitirá ahorrar agua potable a cambio de una inversión de 7,7 millones financiados al 80% por fondos europeos.

Mostrar comentarios