Madrid. El ayuntamiento sirvió comida a domicilio a 2.000 menores durante el verano


El Ayuntamiento de Madrid tramitó entre el 15 de junio y el 31 de agosto un total de 1.070 ayudas económicas a familias para cubrir sus necesidades básicas y ofreció servicio de comida a domicilio a 2.071 menores.
Según informó el Ayuntamiento, al servicio de comida a domicilio se unieron los 101 colegios públicos que permanecieron abiertos a lo largo de las vacaciones escolares por los 21 distritos de Madrid, donde se han realizado diversas actividades.
En total, proporcionaron más de 25.000 plazas, de las que 7.372 han sido gratuitas.
“El Ayuntamiento de Madrid tiene un compromiso con los derechos de los niños, la protección de la infancia y el apoyo a las familias madrileñas”, afirmó la alcaldesa, Ana Botella, durante la visita que realizó a las nuevas instalaciones del Centro de Apoyo a las Familias y del Centro de Atención a la Infancia del distrito de Hortaleza.
"Todos los niños con dificultades han contado con un servicio de comida a domicilio, tal y como se anunció en el pasado Debate de la Ciudad. Para nosotros era importante asegurar su alimentación. Mientras yo sea alcaldesa, ningún niño de Madrid dejará de estar atendido en sus necesidades básicas por falta de recursos”, proclamó Botella.

Mostrar comentarios