Madrid. El hospital clínico san carlos implanta un novedoso dispositivo coronario


El Hospital Clínico San Carlos se ha convertiro en el primer centro a nivel mundial en implantar el novedoso dispositivo coronario ‘Resolute Onyx’, un stent fármacoactivo con mayor navegabilidad y flexibilidad.
Según informó el hospital, el sistema ‘Resolute Onyx’ se adapta mejor a la forma natural del vaso sanguíneo, por lo que está indicado para el tratamiento de las enfermedades de las arterias coronarias, patologías que llevan asociadas una alta tasa de mortalidad y un importante deterioro de la calidad de vida entre quienes la padecen.
Gracias a la combinación de tecnología pionera y componentes eficaces, el stent supera muchos de los problemas asociados a los dispositivos de primera generación liberadores de fármaco. Esta primera intervención fue realizada por el doctor Eulogio García, cardiólogo intervencionista del Hospital Clínico San Carlos.
“Mi experiencia con ‘Resolute Onyx’ me ha permitido comprobar de primera mano cómo la tecnología CoreWire ofrece un mejor tratamiento en lesiones complejas, mayor facilidad para adaptarse a las paredes del vaso y mayor visibilidad con rayos X para una colocación más precisa del stent”, aseguró el doctor García.

Mostrar comentarios