Madrid. El nuevo plan contra las adicciones municipal ofrece atención personalizada y la evaluación de los pacientes


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó este jueves el Plan de Adicciones 2011-2016, que establece un nuevo modelo de atención con programas personalizados de intervención y sistemas de evaluación y seguimiento de los pacientes.
Según explicó el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, en la rueda de prensa posterior a la Junta, este programa, que sustituye al que estaba en vigor desde hace más de 20 años, incluye a los medios de comunicación como ámbito de intervención preventiva por su papel en la formación de actitudes ante las drogas.
El nuevo plan pone especial atención en el juego patológico y el uso problemático de las tecnologías de la información y la comunicación. En su elaboración han participado expertos, instituciones y organizaciones sociales especializadas en drogodependencias.
La nueva estrategia en la lucha contra las adicciones adapta las políticas de prevención, asistencia y reinserción a las necesidades actuales, así como a las nuevas tendencias en los consumos y en otras conductas adictivas.

Mostrar comentarios