Madrid. El plan progresa hará que 72 jóvenes realicen prácticas no laborales en empresas


El Ayuntamiento de Madrid presentó hoy el Plan Progresa con Madrid, por el cual 72 jóvenes madrileños podrán realizar prácticas no laborales en empresas de la ciudad.
Según explicó el Consistorio, el Plan Progresa es un acuerdo de la Agencia para el Empleo de Madrid, la Fundación de la Universidad Autónoma de Madrid y las empresas que se adhieran al mismo, para formar a jóvenes de 18 a 30 años, recientemente titulados, en un curso de habilidades profesionales y estrategia, con prácticas profesionales de 12 meses en las empresas adheridas.
El convenio, al que el Ayuntamiento ha destinado 94.800 euros en su primera edición, lo firmaron la delegada de Economía, Hacienda y Administración Pública, Concepción Dancausa, y el rector de la Universidad Autónoma, José María Sanz.
Dancausa explicó que "este año la mayor parte de la programación de formación para el empleo del Ayuntamiento de Madrid está orientada a fomentar la participación de las empresas", y que "el Plan Progresa aparece como el camino futuro que debemos seguir", en el que "todos ganamos”.

Mostrar comentarios