Madrid. El psm exige al gobierno que reabra el aula infantil de un colegio de fuenlabrada


Representantes del PSM se reunieron hoy con padres del colegio público Arcipreste de Hita de Fuenlabrada, que llevan 70 días encerrados para exigir al Gobierno madrileño la reapertura de un aula de educación infantil en este centro escolar.
El diputado socialista Eusebio González explicó, tras reunirse con estos padres, que los socialistas exigen al Ejecutivo regional "que se siente con los padres del Arcipreste de Hita y con el alcalde de Fuenlabrada, que tiene pedida una reunión en representación de sus vecinos para atender esta reivindicación tan justa y tan viable como el tener un aula más porque hay demanda de las familias”.
González dijo que el Gabinete presidido por Ignacio González “hace el truco de los trileros”, ya que el PP se dedica a “esconder la demanda de las familias, diseminando las opciones de los padres en diferentes centros educativos”.
"MENTIRA"DE LA LIBRE ELECCIÓN
“No pueden ocultar, por mucho que quieran, la reivindicación de las familias”, aseguró. La diputada socialista Maru Menéndez indicó que “esta negativa del Gobierno del PP pone de manifiesto la mentira” de la libre elección de centro para las familias”.
“Pedimos al Gobierno de Ignacio González que cumpla lo que dice que va a hacer y dice un día sí y otro también, que va a respetar y que trabaja por la libre elección de las familias”, añadió.
El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, denunció la “cerrazón” de la consejera de Educación, Lucía Figar, por "no escuchar ni al Ayuntamiento, que ya ha pedido una reunión para tratar el tema, ni a los padres y madres afectados".

Mostrar comentarios