Madrid. El psm propone que el tiempo máximo en urgencias hospitalarias sea de cuatro horas


El secretario general del PSM y candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, propuso hoy que el tiempo máximo entre el ingreso y el alta en urgencias hospitalarias sea, como mínimo para nueve de cada diez pacientes, de cuatro horas.
Gómez pidió, asimismo, que los hospitales funcionen con horario de mañana y tarde, tanto para actividad quirúrgica como para pruebas diagnósticas y consultas, durante su visita a las instalaciones del Hospital Severo Ochoa de Leganés, donde propuso medidas para eliminar el actual “colapso” de las urgencias en los hospitales de la región, debido a “los recortes y la falta de recursos y profesionales”.
En el caso del Severo Ochoa, dijo que las urgencias han sobrepasado las 90 personas, cuando su capacidad actual es de 69 pacientes. Asimismo, manifestó que estos servicios se deben organizar “con más médicos y más recursos, para que los ciudadanos puedan tener mejor atención”.
Tomás Gómez, que abogó por “recuperar a nuestros médicos para que den servicio en nuestros hospitales públicos a la gente”, explicó que el compromiso del PSM en materia hospitalaria pasa también por asignar un “médico responsable” a cada paciente ingresado en un hospital madrileño.

Mostrar comentarios