Madrid. Famma pide que se amplíe a dos años la baja por maternidad de las mujeres con discapacidad


El presidente de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid), Javier Font, pidió este viernes que se amplíe a dos años la baja por maternidad de las mujeres con discapacidad y aseguró que la vida laboral de estas personas "no se puede ver truncada cuando quieren ser madres”.
Así se manifestó el presidente de Famma durante su comparecencia en la Comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid, donde expuso las principales reivindicaciones del colectivo de mujeres con discapacidad de la región, según informa la propia organización en un comunicado.
Entre otras cuestiones, Javier Font reiteró que debe ser prioritario “trabajar sobre las limitaciones que generan barreras sociales a las mujeres con discapacidad como consecuencia de la sobreprotección familiar”, así como avanzar hacia una verdadera educación inclusiva, “paliando la actual falta de formación sobre género y discapacidad del profesorado y del resto del personal educativo”.
Font comentó, además, que el paro castiga mucho más a las mujeres con discapacidad que a los hombres, e insistió en la necesidad de implementar medidas que reviertan la discriminación que sufren las mujeres de este colectivo a la hora de acceder al mercado laboral.
Del mismo modo, el presidente de Famma anunció que está en marcha la primera asociación de mujeres con discapacidad física y orgánica de la región, y destacó la importancia que tienen los programas de prevención de violencia de género en el colectivo de mujeres con discapacidad.

Mostrar comentarios