Madrid. Famma prepara una "lista negra" de municipios que discriminan a las personas con discapacidad


La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid) realizará una "lista negra" de municipios que ignoran y discriminan a las personas con discapacidad.
Esta federación sostiene que la situación de desamparo que sufre el colectivo de personas con discapacidad en la gran mayoría de los municipios de la región les ha obligado a poner en marcha la “lista negra” de consistorios que discriminan a estos vecinos, que dará a conocer próximamente.
Asimismo, Famma asegura que hay "una falta importante de coordinación entre los municipios y la Comunidad de Madrid que dificulta la optimización de los recursos existentes y la posibilidad de que el ciudadano perciba un servicio de calidad". Además, considera que, en esta materia, "la Federación de Municipios de Madrid no sirve para nada".
De los 179 municipios que hay en la Comunidad de Madrid, Famma asegura que cerca de 160 discriminan a las personas con discapacidad.
Javier Font, presidente de Famma, denuncia que a la mayoría de los consistorios "se les pide información y se les ofrece un asesoramiento desinteresado acerca de cuestiones que alguno de los ayuntamientos madrileños no acaban de resolver adecuadamente. Por ejemplo, las tarjetas de aparcamiento para personas con discapacidad”, pero no hacen nada.
Famma manifiesta que "la gran mayoría de las corporaciones municipales dan la callada por respuesta sobre los problemas que cuestiona el colectivo, lo que produce sensación de desamparo y desprotección por parte de una administración que debería ser la más cercana y resolutiva hacia los problemas de sus ciudadanos".

Mostrar comentarios