Madrid. Fermosel insiste en que es tarea de todos erradicar la violencia de género


El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, insistió este domingo en que las instituciones, las administraciones públicas y la sociedad en general, deben trabajar juntos para conseguir erradicar la violencia de género y que “no se vuelva a producir una víctima más”.
Así lo manifestó el consejero tras dar el pistoletazo de salida a la Carrera por la Eliminación de la Violencia de Género 2013, que se celebró en el municipio madrileño de Alcorcón y que se enmarca dentro de las actividades organizadas por el ayuntamiento de la localidad con motivo de la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este lunes.
Fermosel lamentó que la violencia de género es una situación “dramática” para la sociedad y dijo que “tenemos que conseguir una sociedad libre de agresiones”.
En este sentido, insistió en que las instituciones, las administraciones y la sociedad, en general, “debemos” trabajar juntos para erradicar la violencia de género, con el fin de “conseguir que no se produzca ni una víctima más”.
Asimismo, el consejero volvió a condenar el asesinato de la novena víctima mortal por violencia de género de la región en este año, ocurrido en la madrugada del sábado en la localidad de Torrelaguna.
En relación a la carrera, en la que participaron decenas de mujeres y hombres, el responsable de Asuntos Sociales destacó que “con esta carrera queremos gritar '¡basta ya!'. No queremos más víctimas asesinadas por el hecho de ser mujeres”.
Fermosel también aprovechó para recordar que la Comunidad de Madrid dispone de asistencia integral para las víctimas de violencia de género a través de una completa red de centros y servicios que incluye 20 centros residenciales (seis centros de emergencia, cuatro centros de acogida, ocho pisos tutelados y dos centros de atención a víctimas de prostitución y de trata con fines de explotación sexual) y tres recursos no residenciales de atención especializada.
“A través de esta red se proporciona una protección a las víctimas en situación de riesgo, así como alojamiento, manutención, atención psicosocial, orientación jurídica y laboral”, añadió el consejero.
Además, declaró que los esfuerzos del Gobierno regional destinados a la atención, integración y participación de la mujer en la sociedad, y de manera especial de aquellas que sufren algún tipo de violencia o desigualdad, continúan, ya que en 2014 “vamos a destinar más de 21,5 millones de euros a las acciones contra la violencia de género y la promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres".

Mostrar comentarios