Madrid. Ignacio gonzález anuncia nuevas actuaciones en la cañada real


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció este sábado nuevas medidas en la Cañada Real Galiana para favorecer la inserción social.
La Mesa Social, que desarrollará un Plan de Actuación Social en la Cañada Real Galiana, se constituirá el próximo 24 de junio, con lo que se pone en marcha el compromiso de la Comunidad de Madrid y del resto de Administraciones implicadas en el inicio de la solución definitiva a los problemas que afectan a su población.
Estará compuesta por representantes del Ejecutivo regional, y de los Ayuntamientos de Madrid y de Coslada, los dos municipios con los que se ha firmado el Acuerdo, ya que Rivas se niega a rubricarlo, denuncian en la Comunidad. También estarán todas las entidades sociales relacionadas con la Cañada, ONGS, y asociaciones de vecinos.
González anunció las medidas durante un encuentro en la Cañada con representantes de vecinos, acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz,
Salvador Victoria; y el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel.
La Comunidad destinará "gran parte" de los 600.000 euros, procedentes de fondos del Estado a programas de inserción social, a ayudar a familias con niños en la Cañada Real. Además, firmará un convenio con la Fundación 'la Caixa' para actuaciones en la zona por importe de 495.000 euros.
En concreto, se desarrollarán tres iniciativas: el Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural, para fomentar la convivencia ciudadana y promover una sociedad cohesionada; el Programa de CaixaProinfancia, que tiene como fin facilitar a la infancia afectada por situación de pobreza y vulnerabilidad social su desarrollo integral e incrementar sus oportunidades; y el Programa Incorpora, que tiene el objetivo de facilitar el acceso al mundo laboral a colectivos especialmente frágiles.
La Cañada será también zona prioritaria de actuación dentro de la convocatoria de subvenciones para proyectos en materia de integración, realizados por entidades sin ánimo de lucro, y para las cuales este año se invertirán 1.315.000 euros.
La Cañada Real Galiana es una antigua vía pecuaria que tiene una longitud de 14,4 kilómetros, que discurren por los municipios de Madrid, Coslada y Rivas. Este corredor llega a tener una anchura de unos 100 metros y se divide en seis sectores de distinta tipología, desde viviendas consolidadas hasta infraviviendas.

Mostrar comentarios