Madrid. Ignacio gonzález dice que rosa aguilar “ni está ni se la espera” en el problema de la contaminación


El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio González, afirmó hoy, en referencia a la reunión entre la ministra de Medio Ambiente, Rosa Aguilar, y el presidente de la FEMP, Pedro Castro, para tratar el problema de la contaminación del aire en las ciudades, que en este asunto “la ministra ni está ni se la espera”.
Tras indicar que Aguilar tiene una gestión “desconocida y no sabíamos ni que existiera”, agregó que la ministra debería haber convocado a las comunidades autónomas “si realmente está preocupada por este asunto”.
Asimismo, criticó a Castro, ya que como alcalde de Getafe, debería preocuparse por la calidad del aire de su ciudad, en vez de dar consejos al primer edil de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón.
Según González, Getafe tiene “repuntes de excesiva concentración de partículas de dióxido de nitrógeno”, y Castro, “que no se preocupa de sus vecinos, tiene la cara dura de decir a Gallardón no sé qué sobre la regulación del tráfico”.
“Dejemos de manipular este asunto y no asustemos a la gente”, señaló González, quien consideró que “alguien ha tenido un cierto interés en convertir un problema que no es nada más que la situación que se produce (cada año) en estas fechas”.
A su juicio, “alguien tiene un interés especial en convertir un problema que hoy no lo es, dentro de un tiempo quizá. Los datos señalan que no se ha producido ninguna situación que vulnere la legalidad”.
Asimismo, dijo que coincide con la edil Ana Botella, ya que “los madrileños están más asfixiados por el paro que por la contaminación”, y aseguró que la calidad del aire de Madrid es “la mejor de los últimos 15 años”.

Mostrar comentarios