Madrid. Iu acusa al pp de “aprovechar la crisis para implantar un modelo educativo clasista y segregador”


El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, mostró hoy su apoyo a la huelga de la enseñanza y acusó al PP de “aprovechar el pretexto de la crisis para implantar un modelo clasista y segregador en el que la Comunidad de Madrid es pionera y que ahora quieren extender al Estado con la Ley Wert-güenza”.
Dijo que hay 6.000 profesores menos y aumenta el alumnado, que se cierran colegios, se suprimen aulas y aumentan las ratios y destacó que “quitan las becas de comedor y las ayudas de libros para las familias que más lo necesitan”.
Señaló que que no hay dinero para la educación pública, pero sí para desgravar uniformes y clases extraescolares en los colegios privados, además de traspasar recursos públicos a la enseñanza privada, quitar profesores de compensatoria y eliminar medidas para los alumnos que más lo necesitan.
A su juicio, “cada vez hay más desequilibrio a favor de la enseñanza privada que genera menos calidad, menos gratuidad y más desigualdad educativa”.
“Los fondos públicos son para la educación pública", dijo Gordo, quien pidió a González "ni más despidos ni más universitarios expulsados".
"Lo que tiene que hacer es dar soluciones a la educación pública y no desmantelarla como están haciendo, porque están destruyendo el potencial humano de esta comunidad”, manifestó Gordo.
Aseguró que IU “seguirá luchando para que todos los jóvenes tengan un futuro digno y no vamos a permitir que jueguen con sus derechos y libertades, porque en ellos se sustenta la democracia”.
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, al que Gordo preguntó por las movilizaciones estudiantiles, dijo que “respeto la manifestaciones legales y pacíficas, pero no las movilizaciones políticas”.
Denunció la presencia de “piquetes que impiden que los demás ejerza su derecho a ir a clase” y calificó de "política" la huelga en la enseñanza.
Acusó al IU de estar “agitando la calle contra las iniciativas políticas de un gobierno que cuenta con el apoyo de la mayoría de los españoles”.
“La ley puede ser mejorable pero va dirigida a acabar con el fracaso escolar”, concluyó.

Mostrar comentarios