Madrid. Iu denuncia el despido de 301 empleados de la universidad politécnica


El portavoz de IU de la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, denunció hoy la decisión del Gobierno regional de despedir a 301 empleados de la Universidad Politécnica.
Tras preguntar al presidente regional, Ignacio González, si el empleo de estas personas es “prescindible, despreciable, y no afecta a la calidad de la enseñanza”, le exigió que explique cuál es su modelo de universidad pública.
En el Pleno, Gordo acusó a González de hacer creer a los ciudadanos que “los enfermos se curan solos, los niños aprenden solos y los universitarios desarrollan sus actitudes científicas y del conocimiento solos” y afirmó que “los cientos de miles de empleados públicos son los que hacen posible el Estado del Bienestar que el PP quiere aniquilar”.
Asimismo, reclamó al Gobierno regional que actúe para que “se estabilice a un profesorado joven, precario y obligado a emigrar fuera de España para promocionar y desarrollar sus carreras investigadoras porque su ideología trasnochada y sus suicidas recortes están llevando al exilio a nuestros estudiante”.
Dijo que IU contempla la universidad pública como una inversión de futuro, no como una carga y señaló que “nuestro modelo contempla una universidad pública accesible a todas y a todos, y no un laboratorio para la desigualdad, el elitismo y la exclusión social, como el modelo diseñado por el PP”.
Ignacio González defendió la decisión de los rectores de las universidades de “ajustar” sus gastos y dijo que “los despidos, a nadie nos gustan, pero todos hacemos ajustes, también IU”.
“Esta es la realidad que tenemos”, afirmó González, quien aseguró que “la calidad sigue garantizada”.
Destacó que la Comunidad de Madrid gastó 11.000 millones de euros en las universidades públicas en la última década y señaló que “hemos hecho un gran esfuerzo para racionalizar el gasto público".

Mostrar comentarios