Madrid. Iu dice que cifuentes está “empeñada en imponer el orden sacrificando la libertad”


El coordinador de IU-Madrid, Eddy Sánchez, dijo hoy que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, está “empeñada en sacrificar el ejercicio de derechos fundamentales en aras de garantizar el orden y la seguridad”.
“Creemos necesario salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, haciéndolo compatible con el ejercicio de los derechos fundamentales, pero no estamos dispuestos a aceptar que Cifuentes utilice a las fuerzas de seguridad como ariete contra el conflicto social y la respuesta ciudadana, blindando la actuación policial ante cualquier tipo de situación o enfrentamiento”, afirmó.
Asimismo, dijo que IU observa con “preocupación la deriva autoritaria de ciertos responsables públicos, incapaces de asumir el desarrollo de la convivencia en las sociedades abiertas, y siempre dispuestos a sacrificar derechos y libertades para limpiar la imagen de algunos funcionarios del orden público”.
“Cifuentes padece la enfermedad típica de los liberales, una especie de disfunción bipolar que les lleva a ampliar su mirada ante derechos como el aborto y a estrechar el cerco a la libertad si se trata de enfrentar el conflicto social y laboral”, consideró.
A su juicio, es, “sin duda, una abanderada de las nuevas reformas que afectan al ejercicio de las libertades públicas, puestas en marcha por los ministros de Justicia e Interior”.
Asimismo, calificó de “intolerable” que un trabajador del cuerpo de Bomberos fuese detenido y retenido durante más de 24 horas en la comisaría de Moratalaz, tras acudir a sofocar el fuego en un contenedor de basura y mantener un enfrentamiento con la policía, en los alrededores de la sede del PP, donde se había producido una manifestación de protesta.
“La vehemencia con la que Cristina Cifuentes defendió a la policía y justificó la actuación policial, discrepando incluso con su compañera de partido, la alcaldesa de Madrid, viene a confirmar su apego a la concepción autoritaria de la intervención de las fuerzas de seguridad, aunque para ello deba cercenar o limitar el ejercicio de otros derechos”, concluyó Sánchez.

Mostrar comentarios