Madrid. La asociación de médicos amyts exige al gobierno regional tarjeta sanitaria para todos los recién nacidos


La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha exigido este jueves al Gobierno regional una Tarjeta Sanitaria Individual para todos los recién nacidos, y que éstos no sean incluidos temporalmente en la categoría administrativa de transeúntes.
A través de un comunicado, el sindicato médico solicitó que los recién nacidos dispongan de la citada tarjeta y sean adscritos a un pediatra en su centro de salud desde el nacimiento, tanto a efectos de cupo como retributivos, con independencia de que se lleven a cabo los trámites de aseguramiento o de que las familias dispongan de tarjeta de residencia.
“Consideramos esencial que todos los niños de Madrid tengan acceso a un pediatra en Atención Primaria desde el momento de su nacimiento. Este derecho debe ser independiente de su situación administrativa, aseguramiento o capacidad de su familia para realizar rápidamente los trámites burocráticos”, indicó Amyts.
La asociación reseñó que cuanto más pequeño es el niño, más importante para su salud es la continuidad de cuidados, que, en su opinión, debería asegurarse facilitando la adscripción del recién nacido lo antes posible a un pediatra.
Por último, el sindicato médico concluyó que se debe proteger la accesibilidad a los servicios sanitarios en el caso de las familias inmigrantes, evitando las barreras burocráticas.

Mostrar comentarios