Madrid. La comunidad ampliará a cinco hospitales más la historia clínica digital


La Comunidad de Madrid destinará 17,5 millones de euros para mantener las aplicaciones informáticas que actualmente se están utilizando en los 11 hospitales digitalizados públicos de la Comunidad de Madrid - Selene- y en la Unidad Central de Radiodiagnóstico (UCR) y ampliarlas a cinco hospitales más para unificar así las historias clínicas electrónicas.
Según informó este sábado el Gobierno regional, los cinco hospitales en los que se empezará a usar próximamente la historia clínica digital son el Virgen de la Torre, El Escorial, Guadarrama, Santa Cristina y Carlos III.
De esta forma, el servicio se unirá al establecido ya en los hospitales digitalizados de Henares, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, Tajo, Sureste, Puerta de Hierro-Majadahonda, Fuenlabrada, Alcorcón, José Germaín y Rodríguez Lafora y a la Unidad Central de Radiodiagnóstico.
La Unidad Central de Radiodiagnóstico ha realizado desde su creación, en 2008, más de 2,2 millones de estudios correspondientes a las peticiones de los hospitales digitalizados, entre las que figuran cerca de 250.000 ecografías, 151.917 resonancias magnéticas y 167.998 TAC.

Mostrar comentarios