Madrid. La comunidad atiende a 150 nuevos dependientes al día y ya ha valorado al 95% de los solicitantes


El vicepresidente del Gobierno madrileño, Ignacio González, destacó hoy el compromiso asumido por el Ejecutivo regional a la hora de atender a las personas en situación de dependencia y afirmó que cada día la Comunidad de Madrid atiende a 150 nuevos dependientes.
González, que presentó los últimos datos de atención a la dependencia durante la visita a una residencia de Torrejón de Ardoz, indicó además que la Comunidad ha creado 29.000 plazas para la atención y prevención de las situaciones de dependencia durante las dos legislaturas de Esperanza Aguirre como presidenta; es decir, que durante ese tiempo ha puesto en marcha 10 plazas especializadas cada día.
“Es nuestra obligación proporcionar soluciones efectivas y recursos adecuados y de calidad a todas aquellas personas que necesitan de la ayuda de otros para realizar las tareas y actividades de la vida diaria, y así lo estamos haciendo. No en vano, el actual Gobierno autonómico ha creado seis de cada 10 servicios y prestaciones sociales que hoy se encuentran a disposición de los madrileños”, dijo el vicepresidente.
Asimismo, realizó una llamada de atención al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, recordando que no se están cumpliendo las prestaciones económicas de la Ley de Dependencia supeditadas al Gobierno central.
El Ejecutivo regional, añadió, destinará 1.263 millones de euros a las políticas de familia y servicios sociales en 2011, lo que permitirá atender a más de 150.000 madrileños. Esto supone el doble de ciudadanos que en el año 2003. Sólo para la atención de personas en situación de dependencia se dedicarán 915 millones de euros.
En cuanto a los datos de gestión de dependencia a cierre de febrero del presente año, el vicepresidente aseguró que ya se ha valorado en su propio domicilio al 95% de los 130.326 solicitantes.
González reiteró "el compromiso del Gobierno regional de seguir trabajando en el desarrollo de un modelo basado en la calidad y especialización. Porque, hoy más que nunca, la Comunidad de Madrid está comprometida con la atención a la dependencia, el fomento de la autonomía personal y la mejora de las condiciones de vida de los ciudadanos, con más plazas, más ayudas y más servicios de calidad”.

Mostrar comentarios