Madrid. La comunidad, caja madrid y galapagar recuperarán el ecosistema del guadarrama a su paso por la navata


La consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Ana Isabel Mariño, firmó este martes un convenio de colaboración con la directora gerente de Obra Social Caja Madrid, Carmen Contreras, y el alcalde de Galapagar, Daniel Pérez, para mejorar el estado natural de un tramo del río Guadarrama a su paso por La Navata.

Según informa el Gobierno regional, gracias a este convenio, enmarcado dentro del programa "Ríos Vivos" de Obra Social Caja Madrid, se acometerán actuaciones de recuperación del río y su ecosistema.
En concreto, en Galapagar, el Gobierno regional intervendrá en un tramo de 1.140 metros y casi seis hectáreas para recuperar la vegetación de la ribera del río, lo que implicará la plantación de casi 500 árboles y arbustos de especies vegetales autóctonas.
Además, se mejorará el trazado de la senda actual, que discurre paralela al río, para hacerla cien por cien accesible a personas con discapacidad.
Por último, se limpiará la zona y se retirarán todos los residuos que se encuentren en el entorno del río, un ámbito de actuación declarado Lugar de Interés Comunitario (LIC) y que forma parte de la Lista Nacional de lugares Red Natura 2000, con hábitats acuáticos, gran presencia de aves y formaciones de vegetación de ribera.

Mostrar comentarios