Madrid. La comunidad conmemora el día mundial de la infancia con actividades para disfrutar en familia


La Comunidad de Madrid conmemoró este sábado el Día Mundial de la Infancia, que se celebró el pasado miércoles, con talleres, actividades lúdicas y deportivas para disfrutar en familia.
El consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, asistió hoy a la nave 16 del Matadero de Madrid para acompañar a los niños y familias madrileñas en la celebración del Día Mundial de la Infancia y el aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas.
La Consejería de Asuntos Sociales organizó una serie de talleres, actividades lúdicas y deportivas, así como actuaciones de baile, música y cuentacuentos para disfrutar de un día en familia.
Durante la visita, Fermosel manifestó que “el desarrollo de esta actividad es una conmemoración especial en la que cobra relevancia la necesidad de todas las instituciones por defender a ultranza los derechos de los niños, como el derecho a una protección especial, el derecho a la comprensión de los padres y de la sociedad, el derecho a actividades recreativas y a la educación, así como el derecho a tener una familia en la que el niño se sienta arropado y querido”.
DERECHOS DE LA INFANCIA
Asimismo, destacó que todas las actividades tienen como objetivo el fomento de los derechos y del bienestar de la infancia y la adolescencia en la Comunidad de Madrid.
El consejero también aprovechó la ocasión para anunciar que la Comunidad de Madrid ha aumentado el presupuesto del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor un 3,9%, destinando más de 109 millones de euros para 2014.
“También hemos aumentado para el próximo año la partida de ayudas para acogimiento familiar hasta los 3,5 millones de euros, porque una sonrisa de un niño se merece todos los esfuerzos que hacemos”, añadió el consejero.
Durante la jornada los asistentes también tuvieron la oportunidad de conocer algunos de los programas que la Comunidad de Madrid desarrolla para atender a los menores en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, en atención a la infancia y la adolescencia.
Además, en el Matadero de Madrid se habilitó un espacio para el Banco de Alimentos de Madrid, para que todos aquellos que quisieran colaborar con las familias más necesitadas de la región pudiesen hacerlo aportando algún alimento.
MÁS ACTIVIDADES
A la amplia oferta lúdica se sumaron el parque de educación vial, donde los menores tuvieron la ocasión de mostrar su destreza y su conocimiento de las normas de circulación. Además, los pequeños también pudieron visitar el planeta móvil, donde observaron las estrellas, así como participar en talleres de pintura y de manualidades y en actividades relacionadas con la ciencia y la naturaleza.
El consejero, que también participó en las actividades junto a los pequeños, presenció el taller de reanimación cardiopulmonar básica, donde los menores aprendieron a hacer una RCP.
La visita culminó con la actuación de una treintena de menores tutelados por la Comunidad de Madrid emulando al artista Michael Jackson.

Mostrar comentarios