Madrid. La comunidad destina 4,8 millones de euros al año al centro de esclerosis múltiple alicia koplowitz


El Gobierno regional destina 4,8 millones de euros al año al Centro de Esclerosis Múltiple Alicia Koplowitz, a través de los cuales se mantiene la atención de 158 personas con elevado nivel de dependencia.
Así lo manifestó este martes el consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, quien visitó las instalaciones y servicios del centro para conocer de primera mano las iniciativas que se llevan a cabo.
Durante el recorrido, Fermosel señaló que “este centro es un referente nacional en el tratamiento de esta enfermedad, porque no sólo ofrece atención para mejorar la vida de las personas con esclerosis múltiple sino que, además, participa en diferentes investigaciones para desarrollar tratamientos y diagnósticos precoces”.
Asimismo, recordó que el centro es fruto del compromiso y colaboración entre la Comunidad de Madrid, que financia el funcionamiento del centro; la Fundación Alicia Koplowitz, responsable de la construcción y donación de la obra, y el Ayuntamiento de Madrid, que cedió el terrero en el distrito de Vicálvaro.
El centro Alicia Koplowitz cuenta con un total de 158 plazas distribuidas en centro residencial (96 personas), centro de día (32 usuarios) y tratamientos ambulatorios (30 usuarios). Además, explicó el consejero, un equipo interdisciplinario, integrado por 70 profesionales, realiza fisioterapia, terapia ocupacional, logopedia, psicología, trabajo social, animación sociocultural, programa de atención personalizada, orientación y apoyo a las familias, alojamiento, y demás actividades para todos los usuarios del centro, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
“El centro también incluye atención médica y personal auxiliar las 24 horas del día, además de atención personalizada a las familias de los usuarios para ajustar cada tratamiento a las necesidades de la persona, con el fin de lograr un nivel óptimo de integración y autonomía”, agregó.
Fermosel, que estuvo acompañado por la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuela; el director del centro, Francisco Riveiro, y el director del programa de Acción Social de la Fundación Alicia Koplowitz, Isidro Villoria, entre otras personas, concluyó que “la Comunidad de Madrid dispone de la mejor red de atención social de toda España. Incluso en este último año, tan difícil por la situación económica que vivimos, hemos puesto en marcha 726 nuevas plazas para personas con discapacidad física e intelectual y para personas con enfermedad mental”.

Mostrar comentarios