Madrid. La comunidad destina 60 millones de euros para fomentar el empleo de personas con discapacidad


El nuevo plan de empleo del Gobierno regional, que se extenderá hasta el año 2015, destinará alrededor de 60 millones de euros a la integración laboral de personas con discapacidad.
Concretamente, en este año, el Ejecutivo que preside Ignacio González, aportará 30,5 millones al fomento del empleo entre este colectivo. De ellos, más de 29 irán destinados a facilitar el mantenimiento y la creación de empleo para casi 9.000 trabajadores de los 190 centros especiales de empleo de la región.
Estos datos fueron aportados durante la visita del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, a la Fundación Trébol, en el municipio de Las Rozas, donde el Gobierno regional contribuye a la integración de alumnos con discapacidad intelectual a través de un huerto escuela.
El proyecto, que está apadrinado por el chef madrileño y reciente ganador del Premio Nacional de Gastronomía 2013, Mario Sandoval, tiene como objetivo la puesta en marcha de un huerto de cultivo de 1.500 metros cuadrados para los alumnos de jardinería de la fundación, que permitirá que seis de los diez que participan consigan un puesto de trabajo.
La Fundación Trébol es una entidad sin ánimo de lucro que se creó en el año 1999 y que cuenta con un centro especial de empleo denominado ‘Trébol Jardín’, que ofrece servicios de diseño, paisajismo y mantenimiento de jardines.
González estuvo acompañado por el consejero de Asuntos Sociales, Jesús Fermosel, y por la consejera de Empleo, Ana Isabel Mariño.

Mostrar comentarios