Madrid. La comunidad destina siete millones de euros a la adquisición de vacunas para proteger la salud infantil


El portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, explicó hoy que la Comunidad de Madrid destinará 7.093.923 euros a la adquisición de 238.00 dosis para su administración durante este año y 2014 de la vacuna hexavalente, que protege frente a seis enfermedades infantiles, reduciendo el número de pinchazos para la inmunización de los niños.
Dijo que la compra se realiza en virtud del Acuerdo Marco del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para el suministro de vacunas, que ha supuesto un descenso en el precio unitario de esta vacuna con respecto a 2012 y permitirá un ahorro de 826.717 euros a lo largo de todo el período de vigencia de este contrato.
Además, dijo, con el suministro de vacunas durante estos dos años se simplifican los trámites administrativos.
El lote de vacunas que se adquieren es la conocida como hexavalente que inmuniza frente a la hepatitis B, tétanos, tos ferina, difteria, poliomelitis, y Haemophilus Influenzae b (bacteria que causa meningitis).
La vacuna hexavalente se administra en la Comunidad de Madrid desde 2009, dijo Victoria, quien señaló que además de reducir el número de pinchazos, con su administración se disminuye el número de visitas médicas y de enfermería, así como los desplazamientos de los padres, y en definitiva, simplifica el calendario de vacunación infantil.
A partir del 1 de junio, la vacuna hexavalente se administrará en dos dosis, a los dos y seis meses de edad, y se sustituye la dosis que se administraba a los cuatro meses por otra vacuna (pentavalente) con objeto de ajustar el calendario de vacunación infantil de la Comunidad de Madrid al calendario común del Consejo Interterritorial.

Mostrar comentarios