Madrid. La comunidad espera que los ayuntamientos afectados por la cañada real aprueben el marco social en breve


El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, adelantó este miércoles, en relación al proyecto de reordenación urbanística de la Cañada Real, que “estamos esperando a que los plenos de los ayuntamientos por los que transcurre el asentamiento aprueben el marco social que diseñamos hace ya unos meses”.
González añadió que “las informaciones que tenemos es que esto está muy avanzado y posiblemente, salvo que haya problemas internos de naturaleza política en algunos de los partidos que gobiernan algunos de estos ayuntamientos, se aprobarán en un espacio breve de tiempo”.
Así lo manifestó el presidente tras la visita que realizó hoy al Centro de Coordinación de Emergencias de la Cruz Roja para comprobar el funcionamiento del nuevo servicio de video-atención que implementará el Ejecutivo a principios de año.
Ignacio González recordó que la Cañada Real es un proyecto en el que la Comunidad de Madrid quiere abordar un conflicto que llevaba más de 50 años sin resolverse, y destacó que “nosotros aprobamos una ley que tenía como objeto solucionar el problema de la Cañada asignando la posibilidad de que los actuales ocupantes de la misma pudieran adquirir la propiedad del suelo y, por lo tanto, regularizar su situación, con unas condiciones sociales y urbanisticas”.
El siguiente paso que dio el Ejecutivo reginal fue el de elaborar un acuerdo marco social con los afectados para que a través del mismo, se fijaran acciones conjuntas para poder abordar los numerosos problemas sociales que allí se acontecen.
En este sentido, el presidente de los madrileños dijo que “necesitamos que los ayuntamientos por los que transcurre el asentamiento aprueben, por parte de sus plenos, este marco que alcanzamos hace ya unos meses para que podamos ponernos a trabajar cuanto antes”.

Mostrar comentarios