Madrid. La comunidad expone a las ccaa el trabajo que realiza con menores extranjeros no acompañados


La Comunidad de Madrid expuso este martes al resto de regiones españolas el trabajo que realiza anualmente con los más de 300 menores extranjeros no acompañados de los que se hace cargo anualmente.
Según informa el Gobierno autonómico, debido a los cambios sociales y la evolución del perfil de los menores que se encuentran bajo la protección de la administración regional, el sistema de protección de la Comunidad de Madrid ha avanzado mucho en los últimos años con el objetivo de ofrecer una atención específica a cada niño dependiendo de sus necesidades particulares, como es el caso de los menores extranjeros no acompañados.
La gerente del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF), Paloma Martín, explicó que "nos enfrentamos a tres retos fundamentales" en este asunto.
Martín señaló que los dos primeros son la prevención en el país de origen de los jóvenes y la efectiva puesta en marcha de un registro nacional sobre los menores extranjeros no acompañados, como un instrumento esencial y efectivo común para las CCAA que facilite la inmediata información de los jóvenes a través de su fotografía y su huella dactilar.
El tercer y último desafío es el retorno familiar, tal y como contempla el Plan de Acción de la Unión Europea sobre Menores Extranjeros no Acompañados.
La gerente del IMMF hizo estas declaraciones en el transcurso de las Jornadas MINA 2010 sobre "La protección de menores inmigrantes no acompañados: Su protección e integración", que se celebran entre ayer y hoy en la Universidad Politécnica de Valencia.

Mostrar comentarios