Madrid. La comunidad integra las enseñanzas artísticas en universidades para potenciar su profesionalización


La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció este miércoles que las enseñanzas artísticas pasarán a depender de la Dirección General de Universidades.
Según informa el Ejecutivo autonómico, Aguirre hizo estas declaraciones durante una visita al Conservatorio Superior de Danza María de Ávila, acompañada de la consejera de Educación, Lucía Figar.
La presidenta explicó que esta modificación tiene como objetivo potenciar las enseñanzas de Danza, Arte dramático, Música, Diseño y Restauración y Conservación de bienes culturales, hasta ahora enmarcadas dentro del organigrama de la Dirección General de Educación Secundaria y Enseñanzas Profesionales.
Aguirre consideró estas enseñanzas como "la máxima expresión de la excelencia en la cultura y el conocimiento" y "su fomento" uno de los objetivos de la política educativa del Gobierno regional.
Añadió que la Comunidad de Madrid es la primera región en España en adoptar esta iniciativa "para facilitar una mejor formación de los futuros artistas, tanto en métodos como en contenidos".

Mostrar comentarios