Madrid. La comunidad y la policía nacional reparten regalos de reyes a niños tutelados


La Comunidad de Madrid y el Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía (Grume) repartieron este sábado regalos de los Reyes Magos a niños con alguna medida de tutela o guarda por parte de la Administración.
La distribución de los juguetes tuvo lugar en la residencia infantil Isabel de Castilla. En total, fueron 45 menores, de entre 3 y 14 años, los que recibieron los juguetes donados por el Grume.
El consejero de Asuntos Sociales del Gobierno regional, Jesús Fermosel, quien recibió a los Reyes Magos, que se desplazaron al centro a caballo, manifestó que “el objetivo de este acto es transmitirles a los chicos la cercanía que tanto la Comunidad de Madrid como el Grume tienen hacia ellos. Además, también queremos que, al igual que todos los niños de la Comunidad de Madrid, disfruten de estas fiestas”.
Asimismo, el consejero indicó que “el Gobierno regional cuenta con 90 residencias infantiles y centros para niños y jóvenes. Además, a través del Instituto Madrileño de la Familia y el Menor, el Gobierno mantiene tutelados a 4.500 menores, de los que un 62% conviven con familias madrileñas de acogida. Pero aún el 38% viven en hogares y residencias infantiles”.
Fermosel concluyó que “desde la Comunidad de Madrid apostamos firmemente por el acogimiento familiar. Nuestra prioridad es que los menores con alguna medida de protección puedan vivir en el seno de una familia, porque sabemos que es el entorno más idóneo para que los niños crezcan en un ambiente estable, con unos referentes claros, donde establezcan unos vínculos afectivos firmes y donde se sientan queridos y protegidos incondicionalmente, ya que todo esto permite que crezcan y desarrollen todas sus cualidades”.

Mostrar comentarios