Madrid. La fravm pide al nuevo delegado del gobierno que cesen las redadas contra inmigrantes


El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (Fravm), Nacho Murgui, calificó hoy de "bastante aceptable" el trabajo de Amparo Valcarce al frente de la Delegación del Gobierno en Madrid; y entre las peticiones que dirigió al que será nombrado este viernes su sucesor, el actual subdelegado del Gobierno, Ricardo García, destacó que cesen las redadas a inmigrantes en la capital.

En declaraciones a Servimedia, Murgui opinó que la gestión que ha llevado a cabo Valcarce es "bastante aceptable, en el sentido del mantenimiento y la mejora de la seguridad ciudadana", aunque indicó que hay un asunto "que a nosotros nos inquieta y que hemos estado denunciando", que son las redadas y controles de documentación dirigidos exclusivamente a la población inmigrante.
"Esperamos que se corrija en el futuro inmediato (esta práctica)", fue la principal petición que dirigió Murgui al nuevo delegado del Gobierno en Madrid, advirtiendo de que la Fravm seguirá denunciando estas redadas y pidiendo que desaparezcan.
"Esperamos del nuevo delegado que cese inmediatamente esa política, y que mantenga la seguridad ciudadana en unos niveles estables, como en los que están ahora, mejorándola en aquellos barrios donde debe mejorar; pero, desde luego, que cese la política de acoso a la población inmigrante", reiteró.
Pese a que considera que la situación de la seguridad ciudadana actualmente en Madrid es "bastante aceptable en términos generales", Murgui destacó la importancia de la policía de barrio o de proximidad, un elemento, a su juicio, "a potenciar en el futuro".

Mostrar comentarios