Madrid. La policía y el gobierno regional reparten regalos de reyes a niños tutelados


La Comunidad de Madrid y el Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía (Grume) repartieron este jueves regalos de Reyes entre niños con alguna medida de tutela o guarda por parte de la Administración regional.
Un total de 35 menores con edades comprendidas entre 2 y 14 años recibieron los presentes donados por el Grume y repartidos en la residencia infantil "El Encinar".
El viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales, Manuel Beltrán, que recibió a los Reyes Magos, señaló que se trata de “un acto de cercanía para que los menores tutelados puedan disfrutar de estas fiestas igual que otros niños”.
Asimismo, subrayó la importancia de los juguetes como “una parte fundamental del desarrollo y del crecimiento de los niños, además de una materialización del cariño y la cercanía de la Comunidad de Madrid y del Grume”.
En la actualidad hay más de 4.500 menores bajo la tutela o la guarda de la Administración regional, de los cuales un 38% viven en alguna de las 94 residencias de menores y un 62% con familias de acogida.

Mostrar comentarios