Madrid. La universidad se traslada mañana a la calle para denunciar los recortes en educación e investigación


Más de 500 profesores e investigadores de las seis universidades públicas de la Comunidad de Madrid, de la UNED y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) saldrán mañana a la calle para impartir sus clases al aire libre, como señal de protesta ante los recortes educativos y en investigación.
Promovida por la Coordinadora La Uni en la Calle, la iniciativa tendrá lugar este sábado en plazas, calles y locales públicos de entrada libre de la capital.
Los promotores explicaron que buscan denunciar la política de recortes que durante los últimos años ha puesto en práctica el Gobierno regional, la reducción del presupuesto de las universidades públicas y de los centros de investigación, la subida de las tasas y la precarización de empleos de trabajadores universitarios e investigadores.
Bajo el lema ‘La uni en la calle’, esta jornada pretende concienciar a la opinión pública del valor que para la sociedad tiene la labor docente e investigadora de las universidades.
Los profesores e investigadores ofrecerán para ello lecciones sobre los más variados temas y desarrollarán otras actividades, como observaciones astronómicas, experimentos de física y matemáticas, rutas geológicas urbanas, anillamiento de aves, paseos literarios, recorridos históricos y artísticos por edificios y monumentos de la región, talleres de música y danza, clases de pintura y escultura, talleres de vídeo y prácticas de reportaje periodístico, entre otras.
En la organización de estas ‘clases en la calle’ han participado alumnos, asambleas populares, asociaciones, centros sociales, centros culturales, museos, librerías, etc.

Mostrar comentarios