Madrid. Las ambulancias de transporte no urgente dispondrán de tecnología gps y alarma para evitar retrasos


La Comunidad de Madrid completó hoy la renovación total de la flota de ambulancias con la aprobación de la adjudicación de los dos últimos lotes del contrato de transporte sanitario terrestre, urbano e interurbano, para el traslado no urgente de pacientes, según explicó el portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, quien detalló algunas de las mejoras técnicas con respecto al anterior contrato.
Entre ellas figura la adaptación de dos ambulancias para el traslado de pacientes con obesidad mórbida, así como un sistema informático de comunicaciones para el intercambio de datos en tiempo real con Summa 112 y Transporte Sanitario, así como de tecnología GPS de localización y alarma que permitirá evitar demoras en los traslados.
Los nuevos vehículos incorporarán la tecnología que permita la localización de cualquier ambulancia mediante GPS y se dispondrá de un sistema de alarma que permitirá evitar demoras en los traslados.
La adaptación de los nuevos vehículos incluye camillas especiales tanto en anchura como en resistencia y rampas con resistencia superior a 300 kilogramos.
Asimismo, las nuevas ambulancias de obesidad mórbida cuentan con un torno mecánico para facilitar el traslado del paciente a la ambulancia.
Además, varios vehículos contarán con una adaptación para sillas de ruedas de características especiales (con especial anchura, por ejemplo). También dispondrán de sistemas de seguridad para el traslado de lactantes y niños.
Por otro lado, las ambulancias contarán con un sistema informático y de comunicaciones compatible con los instalados en la gerencia del Summa 112 y Transporte Sanitario que, mediante el intercambio de datos en tiempo real, dará soporte a la gestión del contrato, es decir, recepción de las órdenes de transporte sanitario, asignación de vehículos, movilización de los vehículos, etc.
Los dos lotes adjudicados hoy por un importe total de 62.041.743 euros tienen un plazo de ejecución de 48 meses. Dicho importe supone una baja de 4.392.656,66 euros (6,61 por ciento) respecto al precio de licitación (que ascendía, para los dos lotes referidos, a 66.434.400 euros) y se ha llevado a cabo por ser la oferta económicamente más ventajosa y la que reúne más mejoras técnicas.
La empresa adjudicataria asegura la calidad del servicio mediante el sistema de gestión certificado en ISO 9001:2008.

Mostrar comentarios