Madrid. Los panditas po y de de disfrutan del invierno


Los pandas del Zoo Aquarium de Madrid están disfrutando extraordinariamente de las bajas temperaturas de los últimos días.
Así, a pesar del frío, Hua Zui Ba y los pequeños Po y De De pasan todo el día juntos en los jardines exteriores de la instalación, jugando, comiendo y gozando de este clima "que para los pandas es perfecto", explica el zoo.
Los panditas, que poco a poco se están convirtiendo en dos espléndidos machos, superan ya los 52 kilos de peso, aunque todavía les queda mucho por crecer y engordar si quieren llegar a los 125 kilos que pesa su padre, Bing Xing.
Actualmente, los ositos han completado su dentición y han integrado completamente el bambú en su dieta. Sus cuidadores les ofrecen diariamente seis kilos, aunque también mordisquean ramas de los 50 kilos que su madre recibe cada jornada.
Además, con el fin de que su crecimiento siga siendo el adecuado, toman leche materna una vez al día y casi 2 litros de leche de suplemento.
A punto de cumplir 16 meses, Po y De De ya muestran dos personalidades totalmente diferentes. El primero es muy activo y curioso como su madre, mientras que el segundo es tranquilo y obediente como su padre, aunque a los dos les encanta jugar y hacer travesuras.
En Navidad, sus cuidadores convertidos en Papá Noel, les han regalado unos balones con los que juegan ante la mirada de los visitantes, que en estas fiestas "disfrutan de momentos de verdadera ternura y diversión" en la instalación de los osos panda del Zoo Aquarium de Madrid.

Mostrar comentarios