Madrid. Los trabajadores de la paz participan en el cuarto maratón de donación de sangre


El Hospital Universitario La Paz celebra hoy y mañana, en colaboración con el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, el cuarto Maratón de Donación de Sangre de su personal. La cita es en la Unidad de Donantes, frente a la puerta del Hospital General, en horario ininterrumpido desde las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche.
Según informaron los responsables de la iniciativa, además de los donantes habituales que contribuyen a lo largo del año con sus donaciones altruistas, La Paz quiere implicar de manera especial a todo el personal que trabaja en el hospital, así como en los centros de salud de la Dirección Asistencial Norte de Madrid.
La Paz recuerda, ante las bajas reservas del Banco de Sangre, que todas las personas son donantes potenciales y pueden colaborar con su propia donación o animando a que la realicen otros. En esta ocasión, el hospital cuenta con la colaboración de la Fundación Real Madrid, que ha donado camisetas y otros artículos que se sortearán entre las personas que participen en esta edición del maratón.
Tras el éxito de los maratones de donación realizados en años anteriores, el hospital invita a todos aquellos que lo deseen a participar activamente en esta acción donando sangre. Una donación de sangre dura en total entre 20 y 25 minutos. La donación de sangre en España es de carácter altruista y es el único medio para que los enfermos puedan recibir sangre.
Para poder donar, los requisitos mínimos son: ser mayor de 18 años, no padecer ninguna enfermedad de transmisión sanguínea, no estar en ayunas y pesar más de 50 kilos. Antes de donar se rellena un cuestionario sencillo y se hace una breve entrevista médica en la que se mide el nivel de hemoglobina en sangre. Una vez comprobado que se es apto para la donación, se extraen 450 cc. de sangre (aproximadamente 10 minutos) y se reposan otros 10-15 minutos tomando algo de bebida y alimento. Días después de la donación el donante recibe una analítica de su sangre y el carné de donante.

Mostrar comentarios