Madrid. Mañana se abre la nueva pasarela sobre la m-30 del nudo de la paloma


Desde mañana, miércoles, los vecinos de los distritos de Chamartín y Ciudad Lineal contarán con una nueva pasarela peatonal sobre la M-30, a la altura del Nudo de la Paloma, que permitirá cerrar, según el Ayuntamiento, la gigantesca "cremallera peatonal" que hasta ahora permanecía abierta en el arco este de la M-30.
La pasarela, que se abrirá al paso peatonal a las dos de la tarde, conecta a pie, a través de 191 metros, la avenida de Burgos, en el distrito de Chamartín, con la calle de Serrano Galvache, en Ciudad Lineal a la altura de la estación de metro Bambú. En ella se han invertido 2,94 millones de euros.
Esta pasarela es el último de los siete pasos peatonales construidos o adaptados en este mandato por el Área de Obras y Espacios Públicos en el arco este de la M-30, que dan respuesta al compromiso adquirido con los más de 996.500 vecinos de los distritos de Retiro, Salamanca, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal y Chamartín, que dicen adiós definitivamente a la barrera que hasta ahora suponía Calle 30 en esa zona.
A juicio del Consistorio, con estas 7 pasarelas sobre la gran infraestructura de circunvalación y los nuevos accesos, también peatonales, del proyecto Madrid Río se consigue "vertebrar y cohesionar la ciudad allí donde más lo necesita, logrando un espacio público mejor comunicado, más competitivo, habitable y sostenible, en el que el peatón recupera protagonismo y se erige como principal usuario de la ciudad".
Las siete pasarelas peatonales del arco este de la M-30, que han supuesto una inversión de 15,58 millones de euros, son completamente accesibles y sin rampas excesivas, comparten diseño, materiales anti-vandálicos, una anchura mínima de cinco metros, un sistema de alumbrado reforzado para aumentar la seguridad, y partes cubiertas para protegerse del sol, el frío o la lluvia.

Mostrar comentarios