Madrid. Mañana se celebrará un entierro y funeral simbólico del cuerpo de bomberos del ayuntamiento


Los bomberos del Ayuntamiento de Madrid celebrarán mañana, domingo, un entierro y funeral simbólico del Cuerpo por las calles de Madrid, para denunciar la falta de medios humanos y materiales que aseguran sufrir y el "abandono" de este servicio municipal por parte del Consistorio y de su alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón.
En un curioso cartel, diseñado a modo de noticia de un periódico llamado "Diario de Madrid", los bomberos hacen pública esta movilización, una manifestación con el lema "Funeral por el Cuerpo de Bomberos", que tendrá lugar a las once de la mañana de Cibeles a la Puerta del Sol, donde realizarán diversos actos.
Los bomberos piden a los madrileños que les acompañen "en este duro trance" provistos de "riguroso luto y clavel blanco", con el fin de "hacer ver a los políticos que con la seguridad de una ciudad no se especula".
"El Cuerpo de Bomberos de Madrid ha muerto" es el título de la noticia del cartel, en la que los bomberos denuncian que tras casi 500 años este Cuerpo muere porque "el alcalde lo dejó morir de abandono e inanición".
Señalan que ellos lucharon "con todas sus fuerzas para intentar que Gallardón salvase al Cuerpo" persiguiendo al regidor en sus actos, haciendo manifestaciones y recogiendo firmas, entre otras medidas, "pero no les escuchó".
Por ello, indican que el alcalde, "más conocido como 'faraón' o 'míster deuda', es el principal sospechoso" de la muerte del Cuerpo de Bomberos, aunque dicen que "no trabajó solo" y también responsabilizan de esta situación al delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, y a otros responsables municipales.
"Todos ellos trazaron un maléfico plan para conseguir acabar con el servicio de bomberos", aseguran en su cartel, en el que aparece una foto del alcalde con una copa de cerveza en una mano y con la otra manipulando su teléfono móvil.

Mostrar comentarios