Madrid. Más de mil escolares del noroeste de madrid descubren kliquers, un proyecto educativo sobre empatía y asertividad


Más de mil estudiantes participaron esta semana en Kliquers, una actividad educativa que se centra en la educación en valores como la empatía o la asertividad. En esta ocasión, Kliquer se ha celebrado en Boadilla del Monte, con una asistencia de 420 alumnos, y en Pozuelo de Alarcón, con casi 600 escolares.
Kliquers es un divertido proyecto, organizado por Fundación Lo que de Verdad Importa y Fundacion Telefónica y dirigido a chicos de entre 14 y 18 años. Pretende formar sobre principios fundamentales del ser humano y les enseña conceptos como la empatía, el esfuerzo y la asertividad, tal y como señala la organización en un comunicado.
Esta actividad formativa complementa la educación de los jóvenes a través de charlas, "performances" y otras actividades lúdico-educativas que enseñan a los jóvenes a plantearse lo que de verdad importa en su vida y les hace reflexionar sobre sus comportamientos y actitudes.
Kliquers está compuesto por un equipo multidisciplinar de gente joven que viaja por los colegios y fomenta la participación de los alumnos a través de juegos, actuaciones, cuestionarios, bailes y otras actividades.
El proyecto se desarrolla en dos fases, en la primera, el campeón olímpico Pedro García Aguado imparte una ponencia donde explica a los jóvenes cómo superó su adicción a las drogas. Asimismo, da ejemplos de la vida diaria, de donde los jóvenes extraen aprendizajes educativos. En la segunda fase, un equipo de Kliquers escenifica situaciones de la vida cotidiana con tres tipos de personalidad: La pasiva, la agresiva y la asertiva. A través de estos sketches se muestran situaciones de la vida cotidiana para llevarles a la reflexión.
Hasta el momento, Kliquers se ha celebrado, con el apoyo de los ayuntamientos y los centros escolares, en los municipios madrileños de Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Villaviciosa de Odón y Alcobendas. Según la Fundación lo que de Verdad Importa, el carácter de Kliquers es nacional y en 2012 se ampliará el número de actividades también fuera de la Comunidad de Madrid.

Mostrar comentarios