Madrid. Más de tres millones para mantener la atención de 165 plazas para mayores dependientes


La Comunidad de Madrid aprobó un gasto de 3.294.580 euros para asegurar la atención en 165 plazas en residencias de la región de personas mayores en situación de dependencia, dijo su portavoz, Salvador Victoria.
Además, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid autorizó hoy la contratación, mediante procedimiento abierto con criterio único de precio, del servicio de lavandería en cuatro residencias de mayores del Servicio Regional de Bienestar Social por 1.043.518 euros.
“La Comunidad de Madrid cuenta con una de las redes más amplias y especializadas en servicios sociales para atender a las personas que se encuentran en una situación de mayor vulnerabilidad, como puedan ser las personas mayores o con discapacidad”, destacó Victoria.
Estas personas dependientes, mayores de 60 años, podrán acceder a unos servicios totalmente especializados y dispondrán de asistencia o ayudas importantes para realizar las actividades corrientes de la vida diaria, ofreciéndoles en cada caso el tratamiento específico que necesiten.
La contratación de la gestión de este servicio de plazas en residencias asegurará su atención hasta 2014.
También están incluidas las personas que sufran la enfermedad de Alzheimer, a partir de los 55 años.

Mostrar comentarios