Madrid. Móstoles estrenará el próximo curso su primer centro concertado de los últimos 18 años


La Comunidad de Madrid pondrá en marcha el próximo curso 2015/16 un nuevo centro educativo concertado en el municipio de Móstoles que tendrá enseñanza bilingüe de español-inglés, así como un programa de idioma chino en horario escolar.
Según la Consejería de Educación, será el primer concertado que se inaugura en Móstoles en los últimos 18 años, ya que desde que el Estado transfirió las competencias educativas a la Comunidad de Madrid (1999) no se había sacado un concurso para la creación de un nuevo centro concertado en este municipio
La Comunidad publica hoy en el BOCM el concurso público para adjudicar este nuevo colegio concertado que se construirá en una parcela (20.000 metros cuadrados) cedida por el Ayuntamiento de Móstoles en el sur del municipio (PAU-4). Es una zona con un fuerte crecimiento demográfico en los últimos años y que viene registrando un aumento de la demanda de plazas escolares.
Móstoles dispone actualmente de un total de 52 centros públicos (35 colegios y 17 institutos) y seis centros concertados (dos de ellos sólo ofertan enseñanzas de FP). La enseñanza pública en este municipio supone el 82% mientras que la concertada apenas alcanza el 11%.
En el último periodo de admisión para escolares de tres años, un total de 76 familias mostoleñas que solicitaron plaza en un centro concertado, no la consiguieron, según una nota de prensa de Educación.
Los redactores de la misma indican que con este nuevo centro educativo, el Gobierno regional “amplía y potencia dos pilares fundamentales de su política educativa: la libertad de elección de centro educativo por parte de las familias y el programa de enseñanza bilingüe español-inglés que implantó la Comunidad de forma pionera en 2004 y del que forman parte en la actualidad 647 colegios e institutos de la región”.
El nuevo colegio concertado comenzará su actividad el próximo curso 2015/16 con un total de 225 plazas de educación Infantil (3-6 años) y en los siguientes cursos irá aumentando su oferta en los tramos educativos posteriores.
Además de la implantación del programa bilingüe, el nuevo centro concertado de Móstoles deberá incluir la enseñanza del chino en su proyecto educativo.

Mostrar comentarios