Madrid. Organizan talleres para prevenir la anorexia y la bulimia entre los adolescentes madrileños


La consejera de Empleo, Mujer e Inmigración de la Comunidad de Madrid, Paloma Adrados, presentó este martes los Talleres de Prevención de Trastornos Alimentarios, una iniciativa tanto de su departamento como de los de Sanidad y Educación en colaboración con la revista "Cosmopolitan".
Según informó el Ejecutivo autonómico, mediante estos talleres se pretende prevenir la anorexia y la bulimia entre los adolescentes de la región a través del fomento de su autoestima. En total se van a impartir 25 talleres para alumnos de entre 14 y 16 años de los centros educativos de 13 localidades de la Comunidad de Madrid.
Los talleres, de 90 minutos de duración, serán impartidos por un equipo de psicólogos especializados que incidirán directamente sobre la autoestima de los menores.
A lo largo de las sesiones, los profesionales analizarán, entre otros aspectos, cómo afrontar el miedo de los jóvenes a la necesidad de ser brillantes para ser aceptados por los compañeros, e intentarán propiciar actitudes que favorezcan y fortalezcan la autoestima de los adolescentes y les permitan abordar las relaciones sociales de forma saludable.

Mostrar comentarios