Madrid. Sanidad insta a los responsables del hospital de fuenlabrada a disculparse y a garantizar la confidencialidad


El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Rodríguez, instó hoy a esperar a conocer el informe del inspector enviado por Sanidad, quien dirá lo que pasó en el caso de la cesión de datos por parte del Hospital de Fuenlabrada a la clínica privada Los Madroños, situada en Brunete, y a partir de ahí se tomarán las medidas adecuadas. Sin embargo, aseguró que los responsables del centro deberían pedir disculpas y garantizar la confidencialidad de sus pacientes.
Rodríguez aseveró que “la versión del gerente no tiene ninguna importancia” en este caso, pues “puede dar un testimonio que le beneficie a él, no a los ciudadanos”.
A pesar de que el consejero invitó a esperar a la próxima semana, dijo que la cesión de los datos “no ha sido una medida muy correcta”. No obstante, afirmó que la cesión se iba a producir, aunque el proceso se hizo mal, pues en el proceso se saltó un paso: notificar al paciente la cesión de datos y esperar su consentimiento para realizar determinada prueba en otro centro.
De acuerdo con Rodríguez, la gravedad del asunto dependerá de la cantidad de personas afectadas, aunque insistió en que se deberían pedir disculpas y garantizar a los pacientes del centro que su confidencialidad está garantizada en la sanidad madrileña.

Mostrar comentarios