Madrid. Tania sánchez acusa a cifuentes de iniciar campaña "con una suerte de mañana de los lápices"


Tania Sánchez acusó este martes a la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, de comenzar su campaña para las elecciones autonómicas "con una suerte de mañana de los lápices", al detener a quince jóvenes integrantes de un colectivo que protesta contra los desahucios en el distrito de Moratalaz.
En rueda de prensa, denunció esas detenciones rememorando "la noche de los lápices", como se conoce el secuestro y asesinato de varios estudiantes en Argentina en 1976, en uno de los más crueles actos de represión de la dictadura en aquel país.
Se refirió a Cifuentes como la delegada del Gobierno "que más ha reprimido" a los ciudadanos que luchan por defender sus derechos básicos, y se mostró convencida de que en las elecciones habrá una "gran movilización" de quienes se han visto "perseguidos" por ella.
La detención de quince "chavales" que simplemente habían protestado por los desahucios en su distrito "denota quién es y a qué viene" Cifuentes, aseguró.
Preguntada sobre el caso que afecta al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y a dos comisarios de Policía, respondió que se está evidenciando que la crisis de régimen no se limita a la política, sino que es necesario democratizar todas las instituciones y garantizar que cuanto mayor es el poder de un funcionario público más control ciudadano se ejerce sobre él.

Mostrar comentarios