Madrid. Ugt denuncia que la comunidad nombrará "a dedo" a los miembros de los tribunales de oposición a inspectores de educación


La Federación de Trabajadores de la Enseñanza de UGT (FETE-UGT) Madrid denunció este martes que la Comunidad de Madrid nombrará directamente a todos los miembros de los tribunales para el acceso al cuerpo de inspectores de Educación, en lugar de someter la selección a sorteo, de acuerdo con un decreto publicado el pasado 28 de noviembre.
A través de un comunicado, el sindicato afirmó que la finalidad del citado decreto es “dotarse del marco normativo necesario para nombrar ‘a dedo’ a todos los miembros de los tribunales de acceso al cuerpo de inspectores de Educación, además del presidente que le corresponde como Administración convocante”.
FETE-UGT Madrid destacó que, a partir de este decreto, todos los miembros de los tribunales serán nombrados libremente por la Administración, incluida la convocatoria de 45 plazas de inspectores, publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid a fecha de 1 de diciembre, una medida que el sindicato rechazó en la Mesa Sectorial de Educación.
“El profesorado reclama una inspección técnica y profesional, cuyo nombramiento no esté mediatizado por la coyuntura política en que se realice la selección de los inspectores”, destacó FETE-UGT Madrid, que calificó el procedimiento de “poco transparente” y cuestionó la legalidad de la norma, por lo que la ha puesto en manos de su servicio jurídico con el objetivo de estudiar su impugnación.

Mostrar comentarios