Madrid. Una anciana sufre traumatismo craneoencefálico severo tras un incendio en su inmueble


Una mujer de 88 años ha sufrido un traumatismo craneoencefálico severo al golpearse la cabeza tras desmayarse durante el incendio desencadenado en el bloque de pisos en que vive en la calle Zaldívar de Madrid.
Fuentes de Emergencias Madrid detallaron a Servimedia que el incendio se inició en torno a las 11.00 horas en el salón de un piso situado en el primer piso del edificio, que consta de cuatro plantas más el bajo y está ubicado en el número 5 de la calle Zaldívar. En estos momentos se están investigando las causas.
Tres dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento se desplazaron al lugar; una de ellas apagó el fuego, otra revisó la escalera en busca de posibles víctimas y una tercera se ocupó de sacar a los vecinos por las ventanas por medio de una autoescala. La mujer que habita el piso donde se originó el incendio, y sus dos hijos de 12 y 18 años, ya habían saltado, desde una altura de cuatro metros.
Fue en el descansillo de la cuarta planta donde los bomberos se encontraron a la anciana de 88 años, quien, al salir de casa y toparse con el humo, se desvaneció y se golpeó fuertemente en la cabeza. El Samur la trasladó al Hospital de La Paz con traumatismo craneoencefálico muy grave e intoxicada por la inhalación de humo.
Además, el Samur atendió a otros ocho vecinos por intoxicación leve y los dio de alta en el lugar, y trasladó a la niña de 12 años que había saltado desde el primer piso al Hospital Ramón y Cajal, para que la atendiera por esguince de tobillo.

Mostrar comentarios