Madrid. Unos 260.000 jóvenes participaron el año pasado en el programa "domingos de deporte"


Unos 260.000 adolescentes y jóvenes participaron el año pasado en "Domingos de Deporte", un programa impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y cofinanciado por el Plan Nacional Sobre Drogas (PNSD), para fomentar el ocio saludable y prevenir así el consumo de estupefacientes los fines de semana.
La iniciativa parte, concretamente, del Instituto de Adicciones de Madrid Salud, perteneciente al Ayuntamiento de la capital, y está dirigida a chicos de entre 12 y 24 años.
Los participantes en este programa se reúnen los domingos desde hace años en parques y zonas abiertas de nueve distritos de la ciudad para hacer deporte y disfrutar de otras actividades lúdicas que ellos mismos demandan.
"Lo que se hace (en este programa) es, exactamente, lo que los propios grupos de muchachos proponen, pero desde una perspectiva tutorizada, porque si no les atrajera la actividad, se desvincularían de ella con rapidez", indicó el director del Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid, Francisco Babín.
"Domingos de Deporte" cuenta cada año con una financiación aproximada de 180.000 euros, aportados a partes iguales por el Ayuntamiento de Madrid y por el Plan Nacional Sobre Drogas.

Mostrar comentarios