Madrid vivió una de las Nocheviejas más tranquilas de los últimos años

  • La Nochevieja en la ciudad de Madrid ha sido una de las más tranquilas de los últimos años, con escasos incidentes y con la recogida de 13.000 kilos de residuos en la zona de la Puerta del Sol, según han afirmado hoy funcionarios de los servicios sanitarios y de limpieza del Ayuntamiento de la capital.

Madrid, 1 ene.- La Nochevieja en la ciudad de Madrid ha sido una de las más tranquilas de los últimos años, con escasos incidentes y con la recogida de 13.000 kilos de residuos en la zona de la Puerta del Sol, según han afirmado hoy funcionarios de los servicios sanitarios y de limpieza del Ayuntamiento de la capital.

Javier Monzón, portavoz de Emergencias Madrid, ha explicado a los periodistas que ha sido una de las Nocheviejas más tranquilas de los últimos años y ha concretado que las intervenciones por intoxicaciones etílicas o reyertas han bajado un 33 %.

Así, se han realizado 186 intervenciones, un 35 % menos que el año pasado, y 30 han sido por peleas o reyertas, que se han saldado con algunos heridos de carácter leve o menos leve.

También ha habido 51 salidas por intoxicaciones etílicas y se ha intervenido en once accidentes con heridos, de ellos el más grave ha ocurrido esta madrugada en la M-40.

Un hombre de unos 50 años, que ha conducido en dirección contraria durante 7,5 kilómetros por esa vía, ha chocado frontalmente contra otro vehículo ocupado por tres personas, dos de las cuales han resultado heridas graves.

Los bomberos, según Monzón, también han visto reducidas sus salidas, la mitad que el año pasado, y ha sido debido a la lluvia que ha caído en Madrid durante la noche.

La Policía Municipal ha tenido también una noche relativamente tranquila, según el portavoz de Emergencias, y han realizado 297 salidas por quejas de vecinos en cuanto a ruidos, a la vez que han intervenido en 53 accidentes sin heridos y han hecho diversos controles de alcoholemia, que se han saldado con tres positivos.

El hecho más grave ha sido que un joven de 19 años ha muerto esta mañana al parecer golpeado por un tren de Cercanías en la antigua estación de Vallecas.

José Muñoz, oficial de la Policía Municipal de Madrid, ha señalado que se han llevado a cabo más de 130 inspecciones de locales que realizaban fiestas, de los cuales dos han sido desalojados por exceso de aforo. Además en uno de ellos había más de 70 menores.

Mostrar comentarios