Madrid y barcelona acogen la campaña mundial ‘la educación no es un crimen’


Madrid y Barcelona acogerán el próximo viernes, 27 de febrero, la campaña mundial 'La Educación no es un Crimen' con la proyección de la película ‘Encender una vela’, que tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, y en el auditorio de la Facultad de Comunicación Relaciones Internacionales Blanquerna de la Universidad Ramón Llull.
Ese mismo día, se proyectará en decenas de ciudades de todo el mundo el filme del periodista y director de cine irano-canadiense Maziar Bahari, que muestra la represión que sufre la comunidad bahá’í en Irán, y presenta los esfuerzos que vienen realizando por educar y formar a sus jóvenes, a quienes el gobierno iraní niega el acceso a estudios universitarios.
Ante esta prohibición, los bahá’í se organizaron informalmente en lo que se conoce como el Instituto Bahá’í de Estudios Superiores (IBES), que sufre el constante acoso de las autoridades del país, tal y como reseñó la Comunidad Bahá’í de España en un comunicado.
La proyección del documental marcará el inicio de la campaña mundial que, bajo el título ‘La educación no es un crimen’, pretende dar a conocer esta situación al público general y recabar el apoyo internacional con objeto de pedir el cese de la negación de “un derecho fundamental”.
En ambos eventos organizados en Madrid y Barcelona, junto a la película ‘Encender una vela’, también se proyectará otro video realizado por la Premio Nobel de la Paz y abogada, Shirin Ebadi, que defendió a los siete líderes bahá’ís iraníes arrestados en 2008. “Este video es una denuncia de la situación de opresión que viven los bahá’ís de Irán en general y de su impedimento al acceso a la educación en particular”, concluyó la Comunidad Bahá’í.

Mostrar comentarios