Malasia revisará todos los protocolos de seguridad aérea

  • El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que se van a revisar todos los protocolos de seguridad aérea, después de que dos pasajeros subieran con pasaportes falsos a bordo del avión de Malaysia Arilines que desapareció el sábado con 239 personas, informa hoy la prensa local.

Bangkok, 10 mar.- El primer ministro de Malasia, Najib Razak, anunció que se van a revisar todos los protocolos de seguridad aérea, después de que dos pasajeros subieran con pasaportes falsos a bordo del avión de Malaysia Arilines que desapareció el sábado con 239 personas, informa hoy la prensa local.

Najib señaló, en el lanzamiento del Programa de Reconciliación Nacional 2014, que como aún no se sabe con seguridad lo que ha pasado con el avión comercial, se revisará cada uno de los procedimientos de seguridad, según el diario malasio "The Star".

El vuelo MH370 despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, pero se perdió el contacto por radar a las 01.30.

El avión transporta 239 personas: 229 pasajeros, incluidos dos menores, y una tripulación de 12 personas, todas ellas malasios.

La lista ofrecida por Malaysia Airlines contiene 153 chinos, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés, 1 austríaco y 1 taiwanés.

Australia, China, Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Vietnam colaboran en el rastreo del aparato en una zona al sur de la isla vietnamita Tho Chu, en la misma área donde se presume que podría haberse estrellado si no cambió de rumbo, según datos de las autoridades de Malasia.

Agencias de inteligencia de varios países participan en una investigación que se centra en aclarar el posible viraje que el avión pudo realizar, sin que el piloto lo comunicara, ni enviara un mensaje de alerta y en la presencia de pasajeros con pasaportes falsos.

Se trata de los pasaportes del italiano Luigi Maraldi y el austríaco Christian Kozel, a quienes les sustrajeron los documentos en 2013 y 2012, respectivamente, en Tailandia, como ha confirmado la Interpol.

Mostrar comentarios