Manifestación pedirá a senador Marco Rubio mayor impulso a reforma migratoria

  • La organización hondureña Francisco Morazán, de Miami (EE.UU.), ha organizado una concentración para el próximo 1 de mayo frente a las oficinas del senador republicano Marco Rubio, para pedirle un mayor compromiso con los inmigrantes indocumentados y una reforma migratoria integral.

Miami (EE.UU.), 26 abr.- La organización hondureña Francisco Morazán, de Miami (EE.UU.), ha organizado una concentración para el próximo 1 de mayo frente a las oficinas del senador republicano Marco Rubio, para pedirle un mayor compromiso con los inmigrantes indocumentados y una reforma migratoria integral.

"Vamos a concentrarnos frente a las oficinas de Rubio y del congresista Mario Díaz-Balart para decirles que es hora de que se apruebe una reforma migratoria" que permita un camino hacia la ciudadanía para los millones de indocumentados que residen en EE.UU., dijo hoy a Efe Francisco Portillo, presidente de la organización.

El activista comunitario se mostró cauteloso sobre las posibilidades de que finalmente se apruebe una reforma migratoria integral que beneficie a unos 11 millones de inmigrantes sin papeles que se calcula que viven en este país.

"En estos 16 años de lucha a favor de los derechos de los inmigrantes nunca había estado tan optimista", pero, al mismo tiempo, me preocupa que, a raíz del atentado terrorista de Boston, algunos legisladores republicanos hayan expresado su voluntad de frenar la reforma migratoria.

La caravana de activistas comunitarios partirá de la iglesia de St. Michael y se espera que unas 300 personas se sumen a esta iniciativa impulsada por Portillo que se llevará a cabo bajo los lemas "¿Rubio está con nosotros si o no?" y "Pedimos una reforma migratoria ahora".

Los activistas quieren también trasladar al presidente estadounidense, Barack Obama, su indignación por las continuadas deportaciones de inmigrantes indocumentados.

"Si Obama de verdad quiere hacer algo por nuestras comunidades, que de inmediato proceda con una orden ejecutiva a detener las deportaciones", hizo hincapié Portillo, quien instó a los inmigrantes nicaragüenses y hondureños que cuentan con el Estatus de Protección Temporal (TPS) a que lo renueven y mantengan vigente el documento, "sin fiarse de una eventual reforma migratoria".

Mostrar comentarios