El 'Mannequin Challenge', el reto que ha paralizado a Hillary Clinton y Ronaldo entre otros

  • Comenzó hace unos días en Estados Unidos y ha cautivado a todo el mundo. Consiste en quedarse quieto, como si se tratara de un maniquí, mientras se realiza una acción cotidiana.

    La mayoría de los equipos deportivos ya lo han colgado en sus redes y ahora se suman al reto, músicos, bailarines y hasta políticos.  

El 'Mannequin Challenge', el reto que ha paralizado a Hillary Clinton y Ronaldo entre otros
El 'Mannequin Challenge', el reto que ha paralizado a Hillary Clinton y Ronaldo entre otros
Ana Domingo
Ana Domingo

El reto es muy sencillo. De pronto todo el mundo se para y se queda en la misma posición que estaba antes de la señal, como si fuera un maniquí.

Se graba el vídeo fijándose bien en todos los detalles y se cuelga en las redes sociales. Pues aunque parezca increíble esta moda ha corrido como la pólvora y nadie quiere perderse este reto, el 'mannequin Challenge' o reto del maniquí. 

Comenzó en Estados Unidos, en los vestuarios de los colegios. Los miembros de un equipo se grabaron cuando estaban paralizados y subieron el vídeo a Internet. A la vez retaron a otro equipo a hacer lo mismo y ahí empezó todo... De los vestuarios amateurs el 'mannequin chanllege' pasó a los profesionales y llegó a todas las disciplinas deportivas. 

Así aparece Cristiano Ronaldo con la seleción portuguesa, enseñando su trabajado cuerpo, mientras sus compañeros comentan el partido o se recuperan del esfuerzo del encuentro.

Los jugadores del Borussia de Dortmund prefirieron hacerse pasar por maniquís  ejercitándose en el gimnasio como si de cualquier día se tratase.

El fútbol americano se sumó a la moda y los New York Giants se muestran así de quietecitos en su vestuario después del partido. 

Los Pittsburgh Steelers también cumplieron su reto en el que colaboró hasta la prensa. 

Twitter, facebook, youtube, instagram... no importa la red social, las personas inanimadas han invadido toda la red y también todos los espacios, impresionante el reto que se marcaron los de la WWE.

Pero después de una semana de vestuarios y escenarios deportivos, algunos equipos, con ganas de innovar y sorprender decidieron divertirse en otros espacios y no dudaron en implicar a la tripulación de un avión.

Es el caso de los jugadores de los Milwaukee Bucks, de la NBA; y este es el resultado. 

Pero la moda no se quedó en los deportistas y en tan unas horas otro avión aceptada el reto. Nada más y nada menos que en el que hacía campaña Hilary Clinton.

Tanto la candidata demócrata como su marido el expresidente Bill Clinton y el cantante Jon Bon Jovi acpetaron el reto y se hicieron pasar por maniquís unos con más realismo que otros. 

La candidata no aguantó y parpadeó ligeramente antes de tiempo. Tampoco le sirvió para ganar las elecciones. 

Y si los candidatos a la Casa Blanca aceptan el mannequin challenge los inquilinos actuales no iban a ser menos. Así se convertía Michelle Obama en maniquí tras aceptar el reto de los Cleveland Cavaliers, los campeones de la NBA, tras ser recibidos por el presidente de Estados Unidos. 

Deportistas, políticos, famosos... nadie se resiste al último reto viral de las redes sociales: el mannequin challenge o reto del maniquí. 

Mostrar comentarios